Entregarán 2 millones de despensas en pleno proceso electoral

Saltillo
/ 14 febrero 2017

El pasado 10 de febrero, la Secretaría de Finanzas publicó en el portal electrónico Compranet la licitación CE-905002984-E12-2017, a través de la cual busca adquirir 2 millones de despensas para la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de la entidad

En pleno proceso electoral en la entidad, el Gobierno de Coahuila lanzó la licitación para la compra de millones de despensas, así como miles de paquetes de material y uniformes deportivos, los cuales serían distribuidos en todas las regiones de la entidad, unos cuantos días antes de que comiencen las campañas proselitistas. 

El pasado 10 de febrero, la Secretaría de Finanzas publicó en el portal electrónico Compranet la licitación CE-905002984-E12-2017, a través de la cual busca adquirir 2 millones de despensas para la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de la entidad. 

Luego del proceso de revisión, el procedimiento señala que el 20 de febrero se dará a conocer el fallo y el comprador, en este caso el Gobierno del Estado pide que los productos adquiridos le sean entregados en un plazo de 15 días a partir de la fecha mencionada.  

Aunque en el expediente de este proceso de compra se da a conocer que un anexo especifica los productos que incluirán estos paquetes de despensa, al revisar el documento, este se encuentra sin la información. 

En una segunda licitación, la administración estatal pretende, para la misma Sedeso, adquirir 8 mil paquetes de material deportivo, así como 4 mil uniformes, productos que también serían distribuidos en diversos municipios de la entidad.   

Cabe señalar que el periodo de campañas electorales se realizará del 2 de abril al 31 de mayo próximos, esto de acuerdo al calendario del proceso electoral 2016-2017, en el que los coahuilenses renovarán al titular del Ejecutivo, 38 ayuntamientos así como a los diputados locales.