Inicia reunión plenaria de Senadores del PAN en Coahuila
COMPARTIR
El Grupo Parlamentario del PAN iniciará la discusión y análisis de temas prioritarios para la agenda del próximo período de sesiones en el Senado de la República
Coahuila será máxima prioridad para el PAN, dijo el presidente de este partido, Ricardo Anaya, al inaugurar los trabajos de la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario en el Senado de la República, con la asistencia también de gobernadores electos.
De acuerdo con Anaya, el Grupo Parlamentario del PAN ha sido semillero de gobernadores en los más recientes triunfo del blanquiazul; en el 2017 habrá elecciones en Coahuila, Nayarit y Estado de México.
Apenas ayer el senador Ernesto Cordero se pronunció a favor de su compañero de bancada, Luis Fernando Salazar como buen perfil para la gubernatura de Coahuila.
El Grupo Parlamentario del PAN iniciará la discusión y análisis de temas prioritarios para la agenda del próximo período de sesiones en el Senado de la República: leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, el Consejo Consultivo Ciudadano Anticorrupción, Fiscal Anticorrupción, la Ley de Disciplina Financiera, la segunda vuelta en la Reforma electoral, así como también la disminución de spots.
Además el PAN se pronunció por dar marcha atrás a la agresiva Reforma Fiscal autorizada el año pasado y enviada por el Poder Ejecutivo.
La intención del PAN es disminuir la tasa del Impuesto Sobre la Renta, que afecta principalmente a empresarios y está colapsando la economía interna.
En cuestión de la Ley de Disciplina Financiera se pronunciaron por aplicar de inmediato el sistema de alarmas en la contratación de créditos por parte de gobiernos estatales y municipales, esto debido a que en algunas entidades que finaliza la actual administración se pretende dejar más deuda.
Para el presidente del PAN a nivel nacional la prioridad deben ser que no se partidice el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación porque al Senado le corresponde elegir a los magistrados de la Sala Superior en un futuro.
Detener a las entidades que quieren seguir endeudándose y cuya administración ya termina, como es el caso de Chihuahua, darle para atrás a una “tóxica” Reforma Fiscal y nombrar al Fiscal Anticorrupción con trayectoria intachable.
La reunión, celebrada en el Hotel Quinta Real de Saltillo, fue encabezada por Fernando Herrera, Ricardo Anaya, Luis Fernando Salazar y Silvia Galván; tuvieron como invitados al alcalde de Saltillo, Isidro López y al presidente del PAN Coahuila, Bernardo González, así como a los gobernadores electos de Aguascalientes, Martín Orozco, de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, de Chihuahua, Javier Corral y de Quintana Roo, Carlos Joaquín.