Foto: José Reyes
Durante la sesión plenaria de Senadores del PAN que se desarrolla en Saltillo, Anaya Cortés ofreció todo el apoyo del Comité ejecutivo Nacional del PAN de Coahuila

Ante la confiscación y reciente remate de bienes de Javier Villarreal en Estados Unidos, Ricardo Anaya Cortés opinó que esto confirma que sí fue real el desfalco en Coahuila.

El presidente del CEN del PAN estuvo en Saltillo para participar en la Sesión Plenaria de Senadores de su partido.

“Ahora con la confiscación de bienes de los ex funcionarios del propio Gobierno de Coahuila por parte de autoridades estadounidenses, se confirma lo que todos sospechábamos, que sí fue real el desfalco, la corrupción”, externó.

En su estancia en tierras saltillenses, el líder panista aseguró que Coahuila será una entidad de máxima prioridad para el Comité Ejecutivo Nacional de su partido en las próximas elecciones de 2017.

Aseguró que actualmente están trabajando en defender las victorias logradas en las elecciones de 2016, pero que también están enfocados en preparar los procesos electorales para 2017.

“Nos estamos preparando para lograr triunfos electorales y sobre todo buenos gobiernos a partir de las elecciones de 2017 y en ese sentido Coahuila es de la máxima prioridad para el Comité Ejecutivo Nacional”, expresó.

Anaya Cortés ofreció todo el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional del PAN al Comité Directivo Estatal de Coahuila.

“Estamos convencidos que en el 2017 tiene que haber un cambio en el Estado de Coahuila… en el PAN nos da mucho gusto que haya muchos aspirantes (a la Gubernatura de Coahuila), es síntoma de que tenemos altas posibilidades de obtener el triunfo electoral.

Lo importante es que tengamos la capacidad de resolver de manera democrática y de manera civilizada cualquier diferencia interna”, expresó.

Sobre el método para elegir candidato en Coahuila, Anaya Cortés informó que ya han instalado una mesa de diálogo.

“Vamos a repetir el mismo ejercicio que hicimos en otros estados de la República en donde ha habido elecciones, se va a escuchar a las partes y vamos a platicar para que haya un proceso terso y podamos resolver de manera democrática y civilizada las distintas aspiraciones legítimas”, destacó.