Pide ‘castigo ejemplar’ para niños buleadores

Saltillo
/ 26 abril 2018

La propuesta de Gerardo Aguado contempla trabajar en la creación de un programa o una legislación que garantice la seguridad de los niños de la violencia escolar.

El legislador local de extracción panista Gerardo Aguado, propuso que los niños que sean acusados de ejercer violencia escolar en contra de sus compañeros tengan ‘castigos ejemplares’ que les permitan tener una corrección como medida de escarmiento. 

Esta propuesta contemplaría la expulsión de los niños de las escuelas, así como una sanción dirigida a los menores y a los padres de familia. 

“¿Cómo podemos castigar a un niño que haga bullying en la escuela a un compañero? Con la expulsión, porque muchas veces con tal de no meterse en problemas, las instituciones educativas mantienen a los niños, a pesar de que hayan molestado a otro niño, y no tienen un castigo ejemplar. (Además) no lo expulsan, no lo reprenden o no hay una sanción”, y detalló que tampoco se fomenta la comunicación entre los padres de familia con los menores. 

El diputado también aclaró que con la expulsión: “no quiere decir que el menor no pueda adaptarse a otra institución, pero si ocurre se tienen que tomar medidas duras, porque eso va a ayudar en la educación del niño”. 

La propuesta de Gerardo Aguado contempla trabajar en la creación de un programa o una legislación que garantice la seguridad de los niños de la violencia escolar. 

“Un niño que crece con bullying se desarrolla con una afectación psicológica, y eso puede terminar en falta de adaptación social”, y consideró las dinámicas dentro de los hogares han derivado en el descuido de los niños en sus familias y en las escuelas. 

También, recalcó la falta de seguimiento del gobierno con las instituciones educativas para ver un índice de bullying mensual.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM