Vinculan a proceso a adolescente implicado en caso de ‘Papá Polo’

Saltillo
/ 24 julio 2021

La vinculación se desarrolló luego de una denuncia que presentó una joven menor de edad, quien reveló que había sido violentada sexualmente durante dos meses que estuvo en el centro de rehabilitación

Este jueves se dictó auto de vinculación a proceso contra un joven de 16 años, tras ser señalado de violencia sexual en un anexo al oriente de Saltillo, dirigido por un hombre conocido como “Papá Polo”.

La vinculación se desarrolló luego de una denuncia que presentó una joven menor de edad, quien reveló que había sido violentada sexualmente durante dos meses que estuvo en el centro de rehabilitación Mi Familia Jóvenes Saltillo.

Israel “N”, habría sido uno de los partícipes de los actos que recientemente se le señalaron a Hipólito “N”, quien fue detenido tras un operativo de la Fiscalía General del Estado al estar señalado de esta y otras irregularidades hacia las personas internadas en el Centro.

 

Durante este operativo, Israel de 16 años había sido rescatado y puesto a disposición de la Pronnif; sin embargo, a raíz de la denuncia y el reconocimiento, fue detenido para enfrentar un procedimiento al igual que otras tres personas.

La audiencia que tuvo duración de tres horas, también se llevó a cabo con las medidas de protección al tratarse de una persona menor de edad.

Para el desarrollo del caso, la Fiscalía solicitó un plazo de un mes y medio de investigación complementaria en la que reuniría datos de prueba para realizar la acusación contra Israel.

Hasta ese entonces, permanecerá bajo la medida cautelar de internamiento preventivo en el Centro de Internamiento, Diagnóstico y Tratamiento para Adolescentes ubicado al sur de Saltillo.