Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Santuario recibirá a peregrinos que visiten a la Virgen de Guadalupe en Saltillo

Coahuila
/ 27 noviembre 2021

Habrá un filtro sanitario para entrar y el aforo máximo es de 500 personas simultáneamente

El Santuario de Guadalupe realizará el tradicional novenario del 3 al 12 de diciembre, y mantendrá las puertas abiertas para recibir a todos los fieles que acudan a ver a la Virgen, a diferencia del año pasado que la imagen de la Guadalupana salió al atrio de la iglesia, debido a las restricciones sanitarias.

“Tendremos una infraestructura apropiada para recibir a los peregrinos, con todas las medidas sanitarias convenientes, en colaboración con el Subcomité Técnico Regional del Sureste Covid-19, con el Municipio y la Diócesis de Saltillo”, informó el padre Andrés Carrasco, misionero del Espíritu Santo y rector del Santuario de Guadalupe.

El recinto religioso estará abierto en horario corrido de 8:00 a 21:00 horas, y se espera la llegada de 50 peregrinaciones, lo que representó una disminución en comparación con el número registrado antes de la pandemia, cuando acudían más de 100 grupos.

Del 3 al 12 de diciembre se instalará un filtro sanitario en el cruce de las calles Ahuizotl y Pérez Treviño, además habrá vallas metálicas para guiar la entrada y salida al Santuario de Guadalupe, en colaboración con la Dirección de Protección Civil del municipio y la Policía.

El cupo será limitado a un máximo de 500 personas simultáneamente dentro de la iglesia y en el atrio, por lo que el personal llevará un conteo para respetar las medidas sanitarias, las que también incluyen el uso obligatorio de cubrebocas.

La instalación de puestos ambulantes todavía no ha sido confirmada, ya que esto depende de las disposiciones del Municipio.

MISA CON OBISPOS EL DÍA 12

El 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, habrá misas cada dos horas a partir de las 6:00 de la mañana; es decir, a las 8:00, 10:00 y 12:00 horas, y después continuarán a las 16:00, 18:00 y 20:00 horas.

La misa de las 12:00 horas para conmemorar la aparición de la Guadalupana estará a cargo del obispo emérito Raúl Vera, mientras que la última misa del día, a las 20:00 horas, será oficiada por el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González.

Ese día habrá presencia de grupos musicales cada dos horas, que cantarán a la Virgen de Guadalupe.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio