Baja afluencia en zona comercial de Saltillo, un día antes de visita de los Reyes Magos
Un día antes de celebrar el Día de Reyes, las calles de la zona comercial más importante y visitada de Saltillo lucieron con baja afluencia de personas. La magia de la Navidad que llenó las banquetas de personas y aumentó la venta en los negocios, en esta ocasión solo se vio en las panaderías del Centro Histórico.
“El 6 de enero la venta se enfoca más en las roscas, o sea, en las panaderías, no tanto en juguetes, sí hay en juguetería pero no es el mismo impacto que en diciembre”, explicó Salvador Rodríguez Saade.
Al menos las últimas dos semanas de diciembre, el Centro Histórico lució abarrotado: personas que acudían a comprar regalos, además de familias y paseantes que aprovechaban la visita para comprar comidas, bebidas, antojitos u otros artículos.
Estas imágenes no se vieron este miércoles 5 de enero, pues las calles Victoria, Allende, Aldama, Pérez Treviño, Acuña, por mencionar las más transitadas, lucieron sus banquetas con poca gente, incluso había lugares para estacionarse sin dificultad, algo que no se podía hacer durante el último mes del 2021.
En un recorrido hecho por VANGUARDIA se observó que la gente acudía principalmente a las panaderías de la zona centro, además de a tiendas de ropa y de frutas, verduras y abarrotes.
También los comercios lucieron con juguetes pequeños en los aparadores y estanquillos de los andadores peatonales aunque la venta de estos artículos no despuntó como ocurrió con los regalos de Navidad.