Tragedia minera en Agujita: 150 elementos y 8 bombas de agua trabajan en Sabinas, Coahuila

Coahuila
/ 4 agosto 2022

El municipio de Sabinas, en conjunto con el Gobierno del Estado y brigadistas informaron que trabajan en el rescate

SABINAS, COAH.- Autoridades federales y estatales informan que en la mina de carbón “Las Conchas”, ubicada en Agujita, del municipio de Sabinas, este 3 de agosto ocurrió un accidente en el que se encontraban trabajando 15 personas, una de ellas no se encontraba al interior de la mina; cuatro más lograron salir por su cuenta.

Al momento, continúan atrapados 10 trabajadores. De los primeros sobrevivientes, 3 fueron trasladados a unidades médicas para su atención y se encuentran hospitalizados, y fuera de peligro; dos más que lograron salir no requirieron atención médica.

Anuncio
$!Tragedia minera en Agujita: 150 elementos y 8 bombas de agua trabajan en Sabinas, Coahuila

TE PUEDE INTERESAR: “Abajo no se escucha nada, solo la fuerza del agua” atestiguan rescatistas en mina de Sabinas, Coahuila

Actualmente, se encuentran trabajando por turno 150 elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Protección Civil de los tres órdenes de Gobierno, personal de la Secretaría del Trabajo de Coahuila, Secretaría de Gobierno, DIF Coahuila, CONAGUA, CFE y rescatistas voluntarios expertos de la Región Carbonífera.

Se trabaja en la extracción de agua en tres pozos contiguos, con 8 bombas de agua especializadas que permiten una mayor sustracción y se espera la llegada en las próximas horas de 13 equipos de bombeo con mayor capacidad que permitirán agilizar los trabajos de rescate.

Anuncio

TE PUEDE INTERESAR: Continúan labores de rescate para los 10 mineros atrapados en pozo carbonero de Sabinas

Los familiares de los mineros atrapados están en contacto con el Gobierno de Coahuila y son informados periódicamente de los avances en los trabajos.

Es prioridad para los 3 órganos de gobierno el rescate de los 10 mineros, por lo que no cesarán los trabajos hasta concluir con esta labor.

Anuncio
COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor