Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Trasladan vía aérea a 136 migrantes de Piedras Negras a estación migratoria de Tabasco

Coahuila
/ 15 junio 2022

El Boeing 737 Magnicharter, proveniente de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, es el primer vuelo de esta semana en el que fueron trasladados

136 migrantes de diferentes nacionalidades que fueron asegurados en los últimos días fueron trasladados vía aérea a estancias migratorias en el sureste de México, para posteriormente ser deportados a su país de origen al no contar con documentos que acreditaran su legal estancia en el país.

TE PUEDE INTERESAR: Migrantes varados en Nuevo León se cosen los labios en protesta

Desde este miércoles, los migrantes que permanecían en las instalaciones del INM en el Puente Internacional número II, fueron trasladados en tres camiones hacia el aeropuerto internacional de Piedras Negras, donde fueron llevados hasta la plataforma para que abordaran un avión que los trasladaría hasta Villahermosa, Tabasco.

En la aeronave, un Boeing 737 Magnicharter, fueron acompañados por agentes de migración hasta el estado de Tabasco; estaba conformado por hombres y mujeres adultos, así como algunos niños.

El Boeing 737 Magnicharter, proveniente de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, es el primer vuelo de esta semana en el que fueron trasladados.

El traslado se registra a 24 horas de registrase un nuevo incidente en las instalaciones del INM de Piedras Negras, dónde un grupo de 24 venezolanos quebraron la puerta posterior del edificio y corrieron por el Puente Internacional número II, mismos que dónde fueron interceptados por elementos de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) en la guardarraya.

La movilización generó el cierre temporal de las operaciones del Puente Internacional número II, aproximadamente por un lapso de dos horas, reanudándose la circulación, pero disminuyendo el número de carriles para cruzar hacia los Estados Unidos; aunado a la afectación al tráfico de comercio internacional.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio