NOTIMEX
Los Angeles, EU.- Ubicada como la más exitosa recopilación de filmes en español en Estados Unidos, una antología de 23 películas protagonizadas por Pedro Infante, fue lanzada en su última etapa por Warner Home Video.
La última parte de la serie que empezó a ser vendida desde hace unos días en el mercado estadunidense añadió los títulos de "La oveja negra", "No desearas la mujer de tu hijo", "Mexicanos al grito de guerra" y "Escándalo de estrellas".

Entre las primeras que se pusieron a la venta desde finales del año pasado, fueron las trilogías de "Nosotros los pobres", "Ustedes los ricos" y "Pepe El Toro; "A toda máquina", "Qué te ha dado esa mujer", "Los tres García" y "Vuelven los tres García", entre otras.

"Es un orgullo que esta antología tenga el récord de mayores ventas para una recopilación de películas en español en Estados Unidos y eso nos ha inspirado para seguir lanzando en este mercado parte de los 600 filmes dirigidos por Ismael Rodríguez", destacó Ismael Rodríguez Jr. en charla con Notimex.

Rodríguez Jr. es presidente de Películas Rodríguez y responsable de la restauración de los 23 largometrajes, que han sido puestos a disposición del público en el poderoso mercado estadunidense.

"La mancuerna de mi padre con Pedro Infante es una de las más exitosas en el cine mexicano", aseguró Rodríguez Jr.

Afirmó que "esta dupla fue oro molido y no habría existido ninguno si no estuviera el otro y en mi caso es un orgullo llevar la sangre de uno de los directores mexicanos más exitosos en Hollywood".

"Ahora se habla mucho de cineastas mexicanos que han logrado conquistar a Hollywood, pero muchos se han olvidado que mi padre, quien falleció hace cuatro años, fue uno de los primeros directores mexicanos en llamar la atención y ganar reconocimientos en la Meca del Cine", destacó.

"Mi padre fue nominado al Globo de Oro y ganó esta estatuilla que otorga la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood por filmes como `Tizoc' -que también le dio a Pedro Infante el Oso de Berlín por Mejor Actor- y además triunfó por "El hombre de papel", estelarizado por Ignacio López Tarso.

Resaltó que "Ismael Rodríguez ganó en su trayectoria 275 premios en México e internacionales. Me heredó su biblioteca en donde están sus Globos de Oro y otros reconocimientos por filmes como `Animas Trujano' y `La cucaracha', entre otras".

"Ha sido algo verdaderamante insólito lo que hemos logrado con la masterización del sonido de las producciones originales y en donde se han incluido el extra de `Canta con...' en donde se puede interpretar con Pedro Infante en algunas de sus más sonadas películas", expresó.

Los DVD van dirigidos al mercado de Estados Unidos a todos "los infantistas y rodriguistas", destacó Ismael Rodríguez Jr. quien añadió que tienen también audios en inglés, francés, portugués y español para discapacitados.

"Lo más hermoso de esto es que los dos mercados son México. Va dirigido no sólo al mexicano de aquí y de allá sino a todos los centroamericanos y sudamericanos que añoran su juventud y las historias que sus padres les contaron", destacó.

Aseguró que "esta respuesta del público en la Unión Americanasólo nos viene a confirmar esa expresión de que Pedro Infante esta vivo y efectivamente esta viviendo en el corazón de los mexicanos y de los latinos en Estados Unidos".

Rodríguez Jr. destacó que debido a la respuesta del consumidor en Estados Unidos planea lanzar nuevas producciones con películas como "Animas Trujano", "El hombre de papel" y "La cucaracha", con Pedro Armendáriz y Dolores del Río y todas como parte de las 600 producciones que realizó su padre.

Aclaró que no hay riesgo de enfrentar problemas por los derechos de las películas de Infante.

"Porque son propiedad de Películas Rodríguez y por eso lo hemos llevado bien sin mayores problemas y no como los asuntos de la subasta de la lápida que cae en el amarillismo y ahí no me gustaría opinar porque no me incumben".

Manifestó que del acervo de 600 filmes realizados por Rodríguez, "es posible que yo no los alcance a ver todos masterizados, se llevan de tres a cuatro meses este proceso, pero ahí la llevamos poco a poco".