El Universal
Luego de una serie de diferencias entre bancadas, el pleno aprobó un acuerdo para iniciar este jueves las comparecencias ante las comisiones del Senado
Los aspirantes a ser ministros de la Corte a propuesta del presidente Felipe Calderón iniciaron sus comparecencias ante comisiones unidas del Senado.

Luego de una serie de diferencias entre bancadas, el pleno aprobó un acuerdo para iniciar este jueves las comparecencias ante las comisiones de Justicia (PAN), Estudios Legislativos Primera (PRI), y Estudios Legislativos Segunda (PRD).

Se aprobó que luego de las comparecencias de este jueves, se lleve a cabo el próximo martes la presentación ante el pleno de cada uno de los aspirantes.

El primero en comparecer es el consejero de la Judicatura y magistrado Luis María Aguilar Morales.

Le seguirán la magistrada María Luisa Martínez Delgadillo y el magistrado Jorge Mario Pardo Rebolledo, propuestos por el Ejecutivo, todos estos aspirantes para sustituir a Mariano Azuela, e identificados como del Poder Judicial.

Una vez que comparezcan los tres primeros, vendrán los sustitutos de Genaro Góngora Pimentel, de corte académico: del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Jorge Adame Goddard y Eduardo Ferrer MacGregor, y al profesor de la Escuela Libre de Derecho, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

Se espera que el próximo martes, cuando comparezcan ante el pleno, se vote cada uno de los nombramientos