Según informó hoy la institución, la imagen ha sido adquirida por 51.000 libras (91.860 dólares).
Londres, Inglaterra.- El diseño original del famoso logotipo de los Rolling Stones, los prominentes labios y la descarada lengua de Mick Jagger, podrá verse en el museo Victoria & Albert (V&A) de Londres, que lo ha comprado en una subasta en Estados Unidos.

Según informó hoy la institución, la imagen ha sido adquirida por 51.000 libras (91.860 dólares).

"La lengua de los Rolling Stones es uno de los primeros ejemplos de una banda que usa una marca y se convierte en el logotipo de rock posiblemente más famoso del mundo", afirmó Victoria Broakes, jefa de exposiciones del V&A.

La imagen, de 40 centímetros de largo por 30 de ancho, es uno de los iconos más conocidos de la historia del rock and roll y se utilizó por primera vez en la funda interior del disco "Sticky Fingers" (1971).

Desde entonces, el logotipo ha servido de adorno para otros discos, camisetas, carteles y todo tipo de material de promoción de la legendaria banda británica.

El creador del icono es John Pasche, un diseñador que recibió ese encargo del propio Jagger, vocalista de los Rolling Stones, a comienzos de 1970.

Durante años, mucha gente creyó que la "lengua" era obra de Andy Warhol (1928-1987), figura central del movimiento Pop Art.

Fue Pasche, empero, quien dibujó el emblema mientras estudiaba diseño gráfico en el Royal College of Art de Londres, cerca del V&A, cuyas colecciones, recordó hoy Victoria Broakes, "solía visitar para su inspiración".

El grupo musical tan sólo pagó a Pasche por su trabajo 50 libras de aquella época (90 dólares al cambio actual).