Señala el gobernador de la ciudad iraní de Qasre Shirin, Shahriar Heydari, que la frontera había sido clausurada para preservar la vida de los comerciantes y los ciudadanos iraníes
Irán.- El gobernador de la ciudad iraní de Qasre Shirin, en el oeste del país, Shahriar Heydari, confirmó hoy el cierre del paso fronterizo de "Parviz Jan" entré su país e Irak por motivos de seguridad, informó hoy la agencia iraní, IRNA.

Según la agencia, Heydari subrayó que la frontera había sido clausurada para preservar la vida de los comerciantes y los ciudadanos iraníes.

"El cierre del paso fronterizo de Parviz Jan fue decidido por las autoridades del país (Iran)" , dijo Heydari citado por la agencia.

Heydari comentó que el incremento de los impuestos de aduana en más de un 150 por ciento y las protestas de los comerciantes también habían influido en la toma de esta decisión.

La ciudad de Ghasre Shirin, situada en la provincia de Kermansh en el oeste del país, comparte 180 kilómetros de frontera con Irak y cuenta con dos pasos fronterizos -el de Parviz Jan y el de Josravi-.

El gobernador de Kermanshah, Abdolmayid Ghafuri, advirtió ayer que si su asesor, detenido en la provincia iraquí de Suleimaniya, no era liberado en 24 horas suspendería todos los intercambios comerciales y cooperaciones con el kurdistán iraquí.