Pekín.- Corea del Norte confirmó hoy el arresto de dos periodistas estadounidenses que cruzaron ilegalmente la frontera al país desde China y dijo que está investigando el caso.
Ambas fueron detenidas el martes cuando intentaban "inmiscuirse ilegalmente" en territorio norcoreano desde China, citó la agencia de noticias oficial china Xinhua una información de la agencia central de noticias de Pyongyang.

Tanto la información china como una similar de la agencia de noticias surcoreana Yonhap afirmaron que Corea del Norte no ofreció más detalles.

Las dos mujeres que trabajaban para "Current TV" fueron detenidas por soldados norcoreanos a lo largo del río Tumen en la frontera con China miembras realizaban filmaciones del lado norcoerano. Al parecer estaban recopilando información sobre los refugiados norcoreanos.

El portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Robert Wood, dijo ayer viernes que la diplomacia está en marcha para solucionar el asunto, sin dar detalels.

El diario "The New York Times" identificó a las detenidas como Laura Ling, de nacionalidad chino-estadounidense, y Euna Lee, coreana-estadounidense. Un guía chino-coreano fue detenido con el equipo en la mañana del martes, añadió.