Antonio Ruiz
El presidente del Comité Directivo Estatal de PAN diputado Vicente Flores Morfín podría determinar hoy si continúa o deja la dirigencia estatal de Acción Nacional.
El propio Flores Morfín informó que expondrá su posición sobre la dirigencia del blanquiazul en la reunión del CDE del PAN que se realizará en las oficinas centrales del instituto político de esta ciudad, a partir de las 19:00 horas.

Sin embargo, recordó que en una conferencia de prensa del 21 de abril, anunció que en las próximas cinco semanas determinará si renuncia a la dirigencia estatal de Acción Nacional o continúa en el cargo.

La situación se presentó porque analiza la posibilidad de dejar el puesto, para dedicar más tiempo para atender su padre que está enfermo de cáncer.

En esa ocasión también aceptó que algunas personas que estuvieron presentes en la reunión del CDE del PAN se retiraron, porque querían que se tratara el tema sobre la permanencia o no al frente de la dirigencia estatal del PAN.

Sin embargo entre los propios panistas se ha manejado que si Vicente Flores Morfín deja la CDE del PAN, sería sustituido en el cargo por Francisco Javier Cavazos, director jurídico de Simas Torreón.

Asimismo el diputado Antonio Jacinto Pacheco, coordinador de la fracción parlamentaria del PAN del Congreso del Estado, manifestó su interés de llegar a ser el presidente interino del CDE del PAN.

De renunciar Flores Morfín a la presidencia del CDE del PAN, de acuerdo a los estatutos, la dirigencia nacional del blanquiazul designaría a un presidente interino del CDE en Coahuila.

Pero estas versiones se ratificarán y descartarán en la sesión del Comité Directivo Estatal del PAN en Saltillo este viernes, donde según el propio Vicente Flores Morfín se tratará sobre la ratificación del Comité Municipal de Torreón.

Asimismo se abordará sobre repetir las elecciones del Comité Municipal de Ciudad Acuña, concluyó.