Informan autoridades que la droga se encontraba oculta en un contenedor de un barco que aparentemente tenía como destino el puerto de Veracruz
Las autoridades venezolanas se incautaron unos 2.461 kilogramos de cocaína ocultos en un contenedor que tenía como destino la ciudad mexicana de Veracruz, informaron hoy portavoces de la Guardia Nacional (GN-policía militarizada).

El decomiso se registró este viernes en la Aduana de Puerto Cabello, a 222 kilómetros al oeste de Caracas, sin que hasta ahora haya detenidos por el caso, informó el general de la GN, Fredys Alonso Carrión.

El contenedor con la droga estaba en un barco con bandera de Antigua y Barbuda, que tenía como destino la ciudad mexicana de Veracruz, precisó el jefe militar en declaraciones a la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Las autoridades investigan si el nuevo decomiso tiene relación con la incautación de 1.071 kilos de cocaína el pasado jueves en una carretera del estado occidental de Lara, agregó Alonso Carrión.

Venezuela es considerado un país de tránsito hacia Europa y Estados Unidos de las drogas que se producen en la vecina Colombia, con la que comparte 2.219 kilómetros de frontera terrestre, según datos de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

Entre enero y junio pasado, las autoridades venezolanas se han incautado más de 28 toneladas de droga y han detenido a 548 personas en diferentes operativos, de acuerdo a datos oficiales.