Notimex
Tijuana.- El secretario de Seguridad Pública local, Luis Javier Algorri Franco, aseguró que demandarán a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que dejaron en libertad a dos ex policías municipales detenidos en flagrancia.
Algorri Franco, acompañado del director de la Policía Municipal, Víctor Manuel Zataráin, dijo en conferencia que a su vez, existe una denuncia contra ellos, como funcionarios, por parte de los ex agentes.

Explicó que la PGJE no sólo liberó a los ex policías en forma irregular, sino que aceptó la denuncia contra él y Zataráin sin pedir pruebas y con una serie de contradicciones en sus declaraciones.

Expuso que por esa denuncia, las autoridades de la PGJE iniciaron una averiguación previa contra ellos, como secretario de Seguridad y director de la Policía Municipal y la consignaron ante un juez, quien negó la orden de aprehensión.

El 30 de junio de 2006 se elaboró un parte informativo en el que consigna que los policías Víctor Manuel Inzunza y Jesús Gerardo Ibarra, presuntamente aceptaron 10 mil pesos del gerente de un negocio de paquetería para detener a uno de sus empleados.

Sin embargo, la esposa del detenido denunció ante la corporación policiaca dicha aprehensión irregular, por lo que la Policía Municipal detuvo a los agentes, así como a un cómplice más y el gerente.

Los agentes fueron turnados a la PGJE para que se ejercitara acción penal, pero en lugar de ello, denunció Algorri, se les liberó y se aceptó la demanda en su contra como servidores públicos.