Notimex
México.- El diputado federal Francisco Santos Arreola, del PRD, denunció que tanto él como Ruth Zavaleta han recibido amenazas y agresiones de allegados al ex candidato presidencial de su partido, Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista, Santos Arreola atribuyó esa situación a que en su caso y en el de Ruth Zavaleta han reconocido a Felipe Calderón como presidente de la República, y a que apoyan a Jesús Ortega Martínez como candidato a la dirigencia nacional del PRD.

Aseguró que el lunes pasado alguien le habló para decirle que había muerto uno de sus hermanos, lo que le hizo pasar un trago amargo por 40 minutos lo que, a su decir, es consecuencia de las declaración que hizo la semana pasada.

Lo anterior respecto a que tanto Andrés Manuel López Obrador como la gente que le apoya está empeñada en no reconocer a Felipe Calderón como presidente de México y ello es no querer reconocer lo que es evidente.

Afirmó que también le poncharon las cuatro llantas a su carro, lo rayaron, vomitaron y le embarraron excremento en las manijas como represalia a que piensa diferente de los que impulsan la candidatura de Alejandro Encinas a la dirigencia nacional del PRD.

Santos Arreola subrayó que "hay gente dentro del partido que nos está agrediendo, que no puede entender que tenemos que hacer las cosas de otra manera; nos dicen que estamos vendidos, que tenemos un pacto en lo oscurito con Calderón".

Esa gente, apuntó, no se da cuenta que "son nuestros propios ideales, nuestras propias convicciones las que nos hacen tomar las decisiones que asumimos".

Acusó a Víctor Hernández, allegado a López Obrador, de ser el principal hostigador de los ataques contra algunos perredistas, entre quienes se encuentran Javier González Garza, Ruth Zavaleta, Carlos Navarrete, René Arce y él.

Finalmente manifestó que esa campaña de hostigamiento y de amenazas es del conocimiento de López Obrador quien, sostuvo, con su silencio avala las agresiones de ese tipo.