Candidatos a jugador más valioso

Deportes
/ 14 septiembre 2021

Al acercarse el final de la temporadaregular del 2021 pensando sobre quién se llevará el premio de ElJugador Más Valioso en la Liga Americana cuentan con un favoritoclaro.La semana anterior, tomando en cuentael desempeño hasta esa fecha, se hizo la siguiente encuesta en tornoa los JMV, donde un panel de expertos de Ligas mayores eligieron asus candidatos de la Liga Nacional y la Americana. Hoy lemencionaremos los del joven circuito.

Se les asignó a los jugadores un totalde puntos en una escala de 5-3-1 (cinco por cada voto al primerlugar, tres al segundo y uno al tercero) y este fue el resultado. Repetimos, que fue tomando en cuenta, su labor de hasta hace unasemana.

Los mejores
de la Americana

1.-Shohei Ohtani. Pitcher y Bateador deAngelinos (91 de 101 votos para el primer lugar)

Ohtani está en medio de una campañaque dará de qué hablar por mucho tiempo.

El japonés lideraba las Mayores con 39jonrones, había remolcado 86 carreras, se había robado 18 bases.Como pitcher tenía efectividad de 2.93 con 112 ponches en 92entradas. No fue una selección unánime, pero estuvo cerca.

2.-Vladimir Guerrero Jr. Primera basede Azulejos (10 votos para el primer lugar).

El pequeño bajón que ha tenido eldominicano en agosto (OPS de .730) ha afectado sus posibilidades deganar la Triple Corona, algo que parece necesario para poder superara Ohtani en la lucha por el JMV de la Americana. Pero no debemosolvidar lo hecho por el cañonero de 22 años, quien batea .316 con35 jonrones y 88 carreras remolcadas. Y encabezaba el Joven Circuitocon un total de 263 bases alcanzadas.

3.-Rafael Devers. Tercera base de los Medias Rojas. Probablemente no sea suficiente para ganar el premio,pero el dominicano ha tenido una excelente campaña.

El antesalista lideraba las Mayores con89 empujadas (empatado con el cubano José Abreu) y llevaba un topepersonal con OPS de .922. Además, estaba rumbo a superar la marca de40 jonrones en una temporada por primera vez. Parece que lleva todauna vida en MLB, pero cumplirá 25 años hasta octubre.

4.-Matt Olson. Primera base deAtléticos. Olson ha tenido períodos impresionantes en el pasado,pero esta vez parece diferente. El cañonero de 27 años ha sidomucho más consistente en el plato en el 2021, recortando su índicede ponches a 15.8% (tuvo 26.3% entre el 2017-2020) y teniendopromedios de .281, con 30 jonrones. Además, sigue siendo un buendefensor de la inicial.

5.-Cedric Mullins. Jardinero deOrioles. El proceso de reconstrucción de Baltimore, parece haberencontrado una pieza permanente con Mullins, un dinámico jugador queya tiene una campaña de 20/20, junto a un promedio de bateo de .315y OPS de .912 en 115 partidos.

El patrullero de 26 años está entrelos mejores jardineros por encima del promedio en outs.

Otros que recibieron votos fueron:Marcus Semien, Tim Anderson, Xander Bogaerts, Bo Bichette, CarlosCorrea y Michael Brantley.