Nuestro idioma es riquísimo, aunque nosotros lo empobrezcamos. Cualquier extranjero pensaría, oyendo hablar a nuestros muchachos, que todos se llaman igual: “Guey”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador ya recibió formalmente la invitación para participar en la Cumbre de las Américas que arranca en Los Ángeles el próximo viernes.
Conocí a Cecilia Monzón, la tocaya, en el 2014, en Puebla. Fuimos juntas a un taller sobre políticas públicas auspiciado por Kybernus de Grupo Salinas Pliego.
La decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de solicitar al gobierno cubano a través de un convenio la visita de 500 médicos de la isla para que trabajen en nuestro país en las zonas más pobres desató una retahíla de protestas, disgusto y condenas a la decisión del mandatario.
Un elefante miró a un hombre sin ropas y le comentó: “La tuya me parece ridículamente pequeña; no está donde debería estar; y además no creo que puedas recoger cacahuates con ella”.
El propio Presidente de la República ha estado hablando al respecto con mucho orgullo, argumentando que la mejora económica se debe a su plan de austeridad y a la reducción de la corrupción.