Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Cruz Azul y Rayados; el juego de billetazos

Deportes
/ 21 noviembre 2021

Dos de los equipos con las nóminas más altas del futbol mexicano se enfrentan para seguir vivos en la Liguilla

MÉXICO.- Como toda celebración, el repechaje de la Liga MX contará con sorpresas y situaciones inesperadas; una de esas será que, en los cuartos de final, no estará una de las tres plantillas mejor valuadas en México.

Cruz Azul y Monterrey chocarán en el Estadio Azteca, en la repesca del Apertura 2021, y uno quedará fuera. Los millones de un conjunto se esfumarán para este semestre.

Rayados, tasado en 98.2 mdd y La Máquina, con un valor de 86.7 mdd (cifras del sitio Transfermarkt) ocupan el primer y tercer lugar en el listado de los equipos más costosos para este certamen; el segundo lugar le pertenece al América, con 94 millones de dólares.

Hay un ingrediente que magnificaría el fracaso de uno de estos dos equipos en el repechaje. Por parte de los celestes, sería un duro golpe para el todavía campeón del futbol mexicano, mientras que los de la Sultana del Norte fracasarían en el intento de conseguir el doblete, luego de ganar en octubre la Liga de Campeones de la Concacaf, contra las Águilas.

Cruz Azul se metió al repechaje en el sitio 8, con 23 puntos; en el formato anterior, habría sido el último lugar en la Liguilla. Por su parte, los dirigidos por Javier Aguirre se beneficiaron de la nueva competencia para colarse en la novena posición, con 22 unidades, sólo dos más que el lugar 12.

Por si fuera poco, de acuerdo con el portal, ambos conjuntos cuentan con los jugadores mexicanos más caros del momento: Luis Romo (Cruz Azul) y Carlos Rodríguez (Rayados).

Ambos con un valor superior a los 10 mdd. Muchos millones y demasiada presión para evitar una bochornosa eliminación.

La Máquina cerró el torneo regular con una derrota ante Pumas que lo mandó a la repesca al finalizar en el octavo puesto, uno arriba de los Rayados.

Reynoso dijo que el campeón Cruz Azul se encuentra listo para derrotar el domingo a los Rayados en la que el ganador avanzará a los cuartos de final.

“Llegamos heridos, pero sabiendo lo que hemos hecho mal en el torneo. Cuando uno tiene el diagnóstico apropiado y lo asimila. Uno tiene más oportunidades de reinventarse y hacer mejor las cosas con él. Tenemos unos días para recuperar a todos, cargar pilas y meternos en una liguilla con posibilidades de ir por el bicampeonato”, comentó.

El partido se jugará a puerta cerrada en el estadio Azteca, penalizado por el grito homofóbico proferido por seguidores de la Máquina en su último encuentro de liga.

Cruz Azul y Monterrey empataron 1-1 por la quinta fecha. Además, Rayados superó 4-1 a los celestes en el Azteca en la semifinal de la Concachampions.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie