Djokovic navega tranquilo en el US Open

Deportes
/ 3 septiembre 2021

Djokovic está más cerca de completar el primer Grand Slam varonil en un año calendario desde 1969

NUEVA YORK.- Novak Djokovic falló un smash y fijó la mirada en una sección de las gradas en el Estadio Arthur Ashe. Después de ganar el siguiente juego, el serbio volvió a voltear en esa dirección. Minutos más tarde, habló con el juez de silla sobre una persona que estaba haciendo ruido a la mitad de los puntos, algo prohibido en el tenis.

Eso fue lo único que le dio algo de intriga e interés al partido de segundo ronda de Djokovic en el Abierto de Estados Unidos, porque el resultado final parecía bastante obvio luego de unos 15 minutos de acción el jueves. O incluso antes de que él y su adversario, que se ubica en el puesto 121 del escalafón mundial, salieran a la pista.

Eso ciertamente le agradó a Djokovic, quien está más cerca de completar el primer Grand Slam varonil en un año calendario desde 1969 y levantar su 21mo trofeo en un major para eclipsar la marca que comparte con Roger Federer y Rafael Nadal.

Lo que ciertamente no le agradó a Djokovic en su triunfo por 6-2, 6-3, 6-2 sobre el holandés Tallon Griekspoor fueron las distracciones durante el partido.

Pero esto es lo que realmente importa: Djokovic tiene marca de 2-0 en Flushing Meadows esta semana y 23-0 en Grand Slams este año, con cinco triunfos más podrá hacer historia.

“Estoy más motivado que nunca por hacer las cosas bien”, dijo Djokovic, el serbio de 34 años y que enfrentará en la siguiente ronda a Kei Nishikori, finalista del U.S. Open en el 2014.