Esta es la trayectoria de David Ortiz

Deportes
/ 26 noviembre 2021

    “Big Papi” está en su primer año en la boleta para elegir Miembros del Salón de la Fama de Grandes Ligas y hay que pensar que puede ser electo en su primera participación, quien fue una leyenda en Boston y en la República Dominicana,

    Su número 34 ya fue retirado y ubicado en la fachada detrás del jardín derecho del Fenway Park a menos de un año después de que hiciera su última visita al plato. Una calle y un puente tienen su nombre en la Bahía de Boston. Y ahora, Ortiz es elegible por fin para recibir la más grande distinción a la que puede aspirar un jugador de béisbol

    La boleta del 2022 fue develada el lunes y Ortiz y Alex Rodríguez son los nombres más notables entre los debutantes. Mientras tanto, Roger Clemens, Barry Bonds, el dominicano Sammy Sosa y Curt Schilling están en su último año de elegibilidad en el proceso de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica.

    Sus estadísticas

    Al principio de la carrera de Ortiz, era difícil imaginar que algún día sería candidato al Templo de los Inmortales. Jugando con los Mellizos entre 1997 y el 2002, Ortiz bateó .266 con 58 jonrones y 238 empujadas en 1,693 visitas al plato.

    Minnesota lo dejó en libertad el 16 de diciembre del 2002 y los Medias Rojas lo firmaron un mes después, con un modesto contrato de un año por un millón 250 mil dólares. Pero todavía, la leyenda de Ortiz estaba a punto de comenzar en aquella primera temporada en Boston, cuando Ortiz se convirtió en uno de los bateadores más temibles de su generación durante una maravillosa estadía de 14 años en Boston.

    Eso incluyó un trío de Series Mundiales ganadas (2004, 2007 y 2013), las 3 primeras para los Medias Rojas desde 1918. Si bien fueron varios los responsables en ese renacer de Boston, Ortiz estuvo en medio de todo, conectando 483 de sus 541 bambinazos con los Patirrojos. Sólo Ted Williams dio más cuadrangulares que Ortiz para Boston, en su carrera de 20 años, Ortiz bateó .286 y añadió también 632 dobles y 1,768 remolcadas.

    Grandes postemporadas

    En la postemporada, Ortiz muchas veces puso a su equipo sobre su espalda. Sus gestas en la Serie de Campeonato de la Liga Americana del 2004 cambiaron la historia de la franquicia. Los Medias Rojas estaban abajo en dicha serie 3 victorias a 0, ante los Yanquis. Ningún equipo se había recuperado de un déficit así en postemporada.

    Ortiz conectó un jonrón de oro para evitar la barrida de Nueva York en el inning 12 del Juego 4. Luego, pegó un hit de oro al bosque central al día siguiente en el episodio 14 del Juego 5, llevando la serie de vuelta al Bronx.

    Y en el Juego 7, los Medias Rojas finalmente vencieron a los Yankees, con Ortiz prendiendo la fiesta con un cuadrangular de 2 carreras en la primera entrada.

    Luego en el 2013. Los Medias Rojas estaban abajo por 4 carreras y a 4 outs de caer abajo 2-0 en la Serie contra los Tigres. Ortiz se paró en el plato y conectó un grand slam contra su compatriota Joaquín Benoit que mandó de cabeza a Torii Hunter hasta el bullpen de Boston y Detroit nunca se recuperó.

    En esa Serie Mundial del 2013, Ortiz tuvo un Clásico de Otoño para la historia, bateó .688 con 2 dobles, 2 jonrones, 6 impulsadas, 8 bases y Boston venció en 6 juegos a San Luis.

    El 20 de enero del 2022, Ortiz sabrá si todos esos logros serán suficientes para llevarlo al Salón de la Fama en su primera oportunidad.

    COMPARTE ESTA NOTICIA
    TEMAS
    MLB

    Newsletter

    Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie