Fin de semana tricolor en Europa
COMPARTIR
Varios mexicanos tuvieron un excelente fin de semana anotando goles o ganando título con su equipo, justo a tiempo para llegar ‘afilados’ al Mundial de Rusia 2018
Héctor Herrara anotó con el Porto y se mantienen en el lidertato de Portugal.
Jiménez entró de cambio con Benfica y anotó el primer gol de su equipo.
‘Chucky’ regresó con el PSV tras su castigo y anotó gol, para afianzarse en el liderato de goleo.
Aunque no jugó ni un sólo partido, Ochoa fue parte del equipo de Standard Lieja que ganó la Copa de Bélgica.
POR FIN CAMPEÓN
Luego de varios años picando piedra, finalmente ayer Guillermo Ochoa consiguió su primer título en el futbol de Europa al coronarse campeón el Standard Lieja ante el Genk por 1-0 en la Copa de Bélgica 2017-2018.
A pesar de no jugar ni un partido del torneo, Guillermo Ochoa siempre estuvo en la banca y ayer no fue la excepción para apoyar desde el banquillo a sus compañeros.
El partido se jugó en hasta los tiempos extra para tener a un ganador.
RESURGE EL CAPITÁN
Héctor Herrera sentenció con gran definición el triunfo del Porto por marcador de 2-0 ante el Boavista.
El tanto del ex Pachuca cayó al minuto 62’, cuando el portero visitante erró su saque de meta, lo cual fue aprovechado por el mexicano, quien encaró hacia la portería y con toda tranquilidad mandó el balón al fondo de las redes. Previamente, había inaugurado la pizarra Felipe Monteiro.
Jesús “Tecatito” Corona tuvo acción con el Porto, al entrar de cambio al minuto 85, mientras que Diego Reyes se quedó e la banca.
BANCA EFECTIVA
Raúl Jiménez entró con el pie derecho al partido entre el Benfica y el Freirense. Tenía un minuto en la cancha y anotó el primer gol con el que el su equipo conseguiría el triunfo.
El mexicano ingresó al minuto 58, con el marcador empatado a cero. Un minuto más tarde comenzó una jugada en el centro del campo y aprovechó la mala ubicación de los rivales para llevar el balón y después de un rebote del portero mandó el balón al fondo de las redes.
VUELVEN LAS TRAVESURAS
Entre lo más destacado fue Hirving “Chucky” Lozano, quien volvió a ser el terror de las defensas en la Eredivisie y luego de estar tres partidos suspendido anotó en su regreso con el PSV en la victoria 3-0 ante en VVV Venlo.
Lozano fue titular en el partido y salió faltando 5 minutos, donde hizo un buen desempeño con un gol y grandes jugadas.
“Chucky” anotó su gol 16 en la Eredivisie y dejó en claro que el equipo necesita del mexicano para seguir en el liderato de la liga.
La armada mexicana en el extranjero está cerrando campaña a tambor batiente, muy a tiempo para afinar sus condiciones rumbo al inicio de Mundial de Rusia 2018 que comienza el próximo 14 de junio.
Otros mexicanos
- Héctor Moreno jugó los 90 minutos, pero perdió su equipo Real Sociedad por 1-2 contra Getafe.
- Andrés Guardado jugó 73 minutos en la goleada con la que ganó el Betis 3-0 al Espanyol.