La rivalidad de México contra Estados Unidos, en aumento

Fútbol
/ 1 agosto 2021

Ambos equipos llegaron a la final gracias a espectaculares victorias en semifinales. Estados Unidos anotó en el 86 ‘para derrotar a Qatar 1-0, mientras que México metió un gol en el 90+9 que le dio el triunfo 2-1 ante Canadá

LAS VEGAS.- La gran final de la Copa Oro ya se ha convertido en un auténtico “clásico” entre México y Estados Unidos, las dos naciones más poderosas futbolísticamente dentro de la Concacaf, y la que se va a disputar la decimosexta, no será una excepción.

La selección de México, actual campeón defensor, y Estados Unidos vuelven a enfrentarse por octava vez en la Copa Oro y la séptima en el partido por el título, que se han repartido 14 veces entre ambos.

Solamente Canadá, en 2000, consiguió el título, después México tiene ocho títulos en su poder y Estados Unidos, seis.

Ambos equipos llegan invictos a la final, que se jugará por primera vez en Las Vegas, donde debuta el futbol internacional, en el nuevo Allegiant Stadium, de los Raiders de la NFL, que presentará un lleno en sus gradas con más de 62.000 espectadores, que deberán llevar puesta la mascarilla cuando se encuentren en el interior del campo.

Pero una vez más, México, que ganó a Estados Unidos por 1-0, en Chicago, en la final del 2019, será el gran favorito después de haber hecho mejor futbol hasta alcanzar la final y la historia también le da ventaja con cinco triunfos por una derrota en las seis finales disputadas anteriormente entre ambos equipos.

México ganó los duelos de 1993, 1998, 2009, 2011 y 2019 y perdió el del 2007, mientras que ambos equipos vuelven a jugar finales consecutivas por segunda vez en la historia del torneo después de hacerlo tres veces de 2007 a 2011.

Además de la derrota que sufrió en la final de 2007, México perdió frente a Estados Unidos en la semifinales de la edición inaugural de 1991.

Mientras que para ambos equipos el partido será el 72 que disputen en su historia, el último el que protagonizaron el pasado junio en la Final de la primera edición del torneo de la Liga de Naciones de la Concacaf, que Estados Unidos ganó 3-2 en prórroga.

Ambos equipos llegaron a la final gracias a espectaculares victorias en semifinales. Estados Unidos anotó en el 86 ‘para derrotar a Qatar 1-0, mientras que México metió un gol en el 90+9 que le dio el triunfo 2-1 ante Canadá.