Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Los Charros de Jalisco jugarán su tercera Final

Deportes
/ 14 enero 2022

    El equipo de Jalisco calificó como el segundo invitado a la Serie Final por el título de la Temporada 2021-2022 de la Liga Mexicana del Pacífico y será contra los Tomateros de Culiacán, tras vencer 3-0 en el séptimo y definitivo encuentro de la Semifinal a los Sultanes de Monterrey y llevarse la serie 4 juegos a 3.

    Una excelente labor del pitcher abridor Brennan Bernardino, sumada a la impecable labor del cuadro a la defensiva, batazos productores a la hora cero y un cierre efectivísimo por parte de Roberto Osuna, redondearon la blanqueada sobre el equipo de Monterrey.

    Bernardino lanzó 5 entradas y 2 tercios, en los que permitió únicamente un par de hits, sin carrera, otorgó 2 bases por bolas y recetó 4 ponches.

    LAS CARRERAS DE JALISCO

    La primera carrera para Charros llegó en la quinta entrada cuando con la casa llena, Amadeo Zazueta conectó sencillo con rodado al jardín derecho para impulsar a Missael Rivera al home y colocar el 1-0 en favor de los albiazules.

    La segunda se anotó un episodio más tarde, gracias al panorámico cuadrangular por el izquierdo de Japhet Amador, que desató los aplausos de la fanaticada en el Estadio Panamericano.

    Y la tercera carrera fue producida por Fernando Flores con doblete al derecho para empujar a Missael Rivera, quien se había embasado por triple.

    En este juego el cerrador de los Charros, Roberto Osuna, tuvo un salvamento de 6 outs demostrando una vez más su calidad de Grandes Ligas, ya que solo permitió un sencillo, de Fernando Pérez, y a cambió dominó a la artillería pesada de los Sultanes: Giansanti, Torres, Valenzuela, Salas, Josuan y Serrano.

    Ahora Charros de Jalisco disputará su tercera Final de la LMP desde 2014, cuando regresó al beisbol profesional, en 2014-2015, también frente a los Tomateros; 2018-2019, en la que venció a los Yaquis de Ciudad Obregón y ahora la presente 2021-2022 otra vez ante Culiacán.

    LOS TOMATEROS
    POR EL TRICAMPEONATO

    En su largo camino de 5 postemporadas bajo el mando de Benjamín Gil, de 2015 a la fecha, los Tomateros le han ganado cuando menos una serie a todos los equipos vigentes actualmente en la Liga Mexicana del Pacífico, excepto a uno que no han enfrentado, que es Sultanes de Monterrey. De las 12 confrontaciones ganadas en 13 series de playoffs, Culiacán ya derrotó 3 veces a Mexicali, 2 a Los Mochis, a Guasave y a Navojoa, así como una a Jalisco, Mazatlán, Cd. Obregón y Hermosillo.

    Los Tomateros al vencer a Guasave y Jalisco a Sultanes, se enfrentará ahora el equipo tapatío, el único que los ha vencido en un playoffs en este trayecto de 4 títulos, eso fue en enero de 2018, cuando Tomateros cayó en 7 juegos ante Charros, dirigidos por Roberto “El Chapo” Vizcarra y avanzaron como el ‘mejor perdedor” para luego coronarse.

    Culiacán ha tenido que irse hasta un séptimo juego en 6 series, incluyendo sus últimas 3 finales sobre Mayos, Venados y Naranjeros, 2 coronándose de visita, además de ganar 4 en 6 duelos, 2 en 5 y apenas un par han sido barridas, la más reciente en diciembre pasado sobre Navojoa. Culiacán ha resuelto 9 de sus 13 series de postemporada en 6 0 7 juegos.

    En la selección de refuerzos, Culiacán eligió al pitcher Nick Stuck, de Sultanes y como segunda opción Edgar Torres, de Mazatlán. Jalisco se decidió por Esteban Quiroz, de Guasave y en segundo término por Ricardo Serrano, de Monterrey.

    COMPARTE ESTA NOTICIA

    Newsletter

    Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

    Anuncio
    Anuncio
    Anuncio