Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Los Warriors ya piensan en la próxima temporada de la NBA

Deportes
/ 20 junio 2022

Wiggins, quien está en el último año de su extensión de novato de 147 millones de dólares de 2017 con los Timberwolves de Minnesota, y Poole, quien está ingresando al último año de su contrato de novato, están listos para una extensión de contrato antes de convertirse en agentes libres la próxima temporada baja

SAN FRANCISCO.- En medio de las lluvias de champán que inundaron el vestidor de Golden State en el TD Garden, Jordan Poole y Andrew Wiggins compartieron en Instagram Live parte de la celebración con sus seguidores.

En la transmisión en vivo, Poole miró a Wiggins y proclamó: “Vas a necesitar una bolsa”.

Una sonrisa incontrolable se dibujó en el rostro de Wiggins antes de responder: “No, vamos a necesitar una bolsa”. Poole repitió las mismas palabras a la cámara.

Wiggins, quien está en el último año de su extensión de novato de 147 millones de dólares de 2017 con los Timberwolves de Minnesota, y Poole, quien está ingresando al último año de su contrato de novato, están listos para una extensión de contrato antes de convertirse en agentes libres la próxima temporada baja. Tienen hasta el 17 de octubre para negociar un nuevo contrato con los Warriors.

“Me encantaría quedarme aquí”, dijo Wiggins el sábado por la tarde en las entrevistas de salida de los Warriors. “Estar aquí es de primera categoría. La forma en que tratan a los jugadores... todos somos una gran familia. Siento que muchos lugares dicen eso, pero lo muestran a través de sus acciones”.

Wiggins llegó a Golden State en un canje que surgió de la partida de Kevin Durant en 2019. Al principio, había dudas sobre qué tan efectivo sería este canje.

Wiggins dejaba a los Timberwolves con una reputación que sugería que era un holgazán.

Pero al final del año, el mensaje desde dentro de los Warriors fue que no habrían ganado sin Wiggins. Y se convirtió en el primer jugador en obtener su primer All-Star y ganar su primer título con el equipo con el que no debutó.

“Se habló mucho, la gente tiene algo que decir sobre cada pequeña cosa, pero ahora estoy feliz de haber llegado aquí”, dijo Wiggins. “La gente no pensó que alguna vez podría estar en esta posición o incluso ser útil en un equipo de campeonato. Pero estoy demostrando que los escépticos están equivocados”.

Al igual que Wiggins, había muchas dudas sobre el futuro de Poole. Después de su año de novato en 2020, había dudas sobre si tendría futuro en la liga. Pero esta temporada, no solo ocupó el puesto de escolta titular cuando Kay Thompson se abrió camino de regreso, sino que también comenzó en el lugar de Stephen Curry durante el último mes de la temporada regular y los primeros juegos de los playoffs.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
NBA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio