Notimex
La paridad favorable del dólar sobre el peso ha provocado que el flujo de turistas de Estados Unidos hacia México se eleve en aproximadamente seis por ciento desde el año anterior, dijo el cónsul de ese país en esta ciudad, Bruce Williamson.
Monterrey.- En entrevista, habló sobre el flujo de visitantes desde su nación a territorio mexicano, en la coyuntura actual de inseguridad.

"Creo que el número de turistas ha aumentado durante 2008 por cinco o seis por ciento, yo creo que eso es por la tasa de cambio, pero no tengo las cifras para 2009", comentó.

Enfatizó que la problemática de violencia "es causa de preocupación para todos los ciudadanos", no sólo de su país.

En el caso específico de la "alerta" para sus connacionales sobre las previsiones a tomar en caso de viajar a México, aseguró que sólo ponen en conocimiento la situación prevaleciente aquí.

"Nosotros no vamos a decir a las personas: ustedes no pueden ir para acá. Ellos pueden tomar decisiones propias, esa es más nuestra intención", dijo Williamson.

"-La alerta- es un anuncio sobre la situación aquí, se puede ver en nuestro website del consulado, también del Departamento de Estado, lo que dice el texto, y yo creo que cada persona puede decidir por sí propia", agregó.