Notimex
La fracción del PRI en la Cámara de Diputados cerró el paso a cualquier posibilidad de que en el marco de la discusión y aprobación del paquete económico de 2008 se pueda dar marcha atrás al impuesto a la gasolina que entrará en vigor el 1 de enero del año próximo.
México.-  "Todo lo que es federalismo, donde está el IEPS de gasolinas quedó aprobado, el presidente de la República va a publicarlo el 15 de diciembre, y no es un capricho de un partido", aseveró el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Emilio Gamboa Patrón.

Expuso que el impuesto de dos centavos al mes al precio de la gasolina se aprobó por mayoría en la Cámara de Diputados y entrará en vigor el 1 de enero. "No hay marcha atrás", dijo ante la propuesta del PRD de revertir el gravamen en la discusión del paquete económico 2008.

En entrevista, Gamboa Patrón exhortó al titular de Economía, Eduardo Sojo, a cumplir con la responsabilidad que le encomendó el presidente de la República, "que no se incrementen los precios de la canasta básica en estos momentos".

"Tiene que hacer un esfuerzo de aquí a diciembre y preparar muy bien lo que sigue, no se justifica por dos centavos al mes que se vayan a disparar los precios", añadió.

Rechazó que el llamado "gasolinazo" de que habla todo el mundo exista. "Todavía no se implementa. Se aprobó por parte del presidente que sea el 1 de enero" de 2008.