Juan Francisco Valdés
Saltillo, Coah.- Un taller mecánico que era utilizado para ocultar y desmantelar vehículos con reporte de robo en diferentes partes de la República Mexicana fue desarticulado por elementos de la Policía Ministerial y lograron detener a uno de los implicados.
Se trata de Juan Carlos Torres López, de 32 años de edad, alias "La Mafafa", quien tiene antecedentes penales por lo menos en 16 robos a domicilio que cometió entre el 2000 y 2002 y en el hurto de vehículos Nissan.

Un informe por parte del coordinador del grupo de Robos de la PGJE David Rangel Morales, dijo que ayer por la mañana un grupo de agentes investigadores acudió a un taller de la colonia Federico Berrueto Ramón en busca de autos de dudosa procedencia.

En el interior detectaron autopartes de distintos vehículos que fueron robados en la ciudad de Monterrey y Reynosa, Tamaulipas, donde el propietario confesó que su vendedor era el taxista Juan Carlos Torres, "La Mafafa" y que en el mes de septiembre le fue a ofrecer cinco autos Nissan todos en la cantidad de 5 mil pesos.

Estas pistas fueron suficientes para que los agentes ministeriales fueran en busca del ladrón hasta la colonia Virreyes y lo sorprendieron a bordo de una camioneta Chevrolet y con un impacto de bala en la nariz.

Al ser interrogado por qué motivo presentaba la herida, confesó que fue víctima de un violento asalto a mano armada, suscitado en la ciudad de Monterrey y que aun traía una ojiba sin salida a la altura del pómulo derecho.

Al declarar en relación con los robos de vehículos aceptó su responsabilidad y el dueño del taller se acogió a los beneficios del Artículo 20 constitucional y por lo tanto se encuentran en los separos municipales por transportación y posesión de cosa robada.