NOTIMEX
La Coruña, España.- El mediocampista mexicano Andrés Guardado cerrará la participación de su primera campaña en la liga de España con unos minutos dentro de la cancha, cuando este domingo su equipo Deportivo La Coruña reciba la visita de Villarreal.
Guardado, quien se perdió gran parte de la segunda vuelta debido a rotura fibrilar del bíceps femoral de la pierna derecha, regresó a una convocatoria del conjunto gallego, para el último partido de la campaña 2007-2008.

Luego de siete juegos de inactividad, tras su lesión el 30 de marzo ante Murcia, el "Principito, quien a media semana participó en un juego a beneficio en Sevilla con un combinado de estrellas en donde marcó un gol, fue citado por el técnico Miguel Angel Lotina.

El seleccionado mexicano ya se encuentra recuperado de la lesión y dispondrá de algunos minutos en la cancha del Riazor, ya que aún no se encuentra en ritmo para ser titular, y la intención de Lotina es irlo poniendo en forma hacia la próxima temporada.

La única baja del cuadro del "Depor" es el defensa central Albert Lopo, quien se perderá el encuentro ante el sublíder de la clasificación por una lumbalgia, la cual lo dejó fuera del cierre de campaña.

Deportivo La Coruña buscará mantener la octava posición de la tabla, la cual ocupa con 52 unidades, ya sin aspiraciones de mejorar su ubicación, pero con una derrota podría cederle el puesto a Athletic de Bilbao.

La lista de convocados la integran los porteros Dudu Aouate y Gustavo Munúa, y los defensas Manuel Pablo, Adrián López, Fabricio Coloccini, Pablo Amo y Filipe, los mediocampistas Julian De Guzman, Cristian, Sergio, Juan Rodríguez, Lafita, Christian Wilhelmsson, Xisco y Andrés Guardado, y los delanteros Riki, Sebastián Taborda y Rubén Castro.