Notimex
Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Turismo (Sectur) federal destinará este año 20 millones de pesos a la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial (ANCMPN), informó el presidente de la agrupación, Eduardo Romero Hicks.
El también alcalde de esta ciudad se reunió con el secretario de Turismo federal, Rodolfo Elizondo Torres, y con los ediles de las otro ocho Ciudades Patrimonio, que son Tlacotalpan, Zacatecas, Morelia, Oaxaca, Puebla, Campeche, Querétaro y la ciudad de México.

El presidente municipal de Guanajuato reveló que los fondos aportados por esa dependencia federal a las Ciudades Patrimonio ascienden a 'una cifra histórica, porque nunca en la existencia de la ANCMPM, la Sectur había destinado un recurso tan importante'.

Por su parte, Elizondo Torres ofreció el apoyo del Consejo de Promoción Turística de México para grabar un video de 10 minutos de las Ciudades Patrimonio, el cual será utilizado como promoción en los diversos mercados y ferias turísticas de México y el mundo.

Se comprometió a que por medio de esa instancia se realice un levantamiento fotográfico de las Ciudades Patrimonio, con el objetivo es editar un libro de la ANCMPN, lo que consideró otro apoyo.

Expuso que el resultado será crear una guía con información de las nueve Ciudades Patrimonio y de contactos turísticos, hoteleros y restaurantes en cada una de ellas.

Por último, dijo que la Sectur traducirá el texto al idioma inglés, para que pueda ser llevado también a eventos y ferias internacionales.