Universal
Informan autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado de México que la captura de Juan Carlos Monroy Pérez se realizó la noche del viernes tras una intensa búsqueda en municipios mexiquenses como en el D F
Elementos de la Policía Ministerial del Estado de México detuvieron a Juan Carlos Monroy Pérez, presunto cómplice de José Luis Calva Zepeda, conocido como el Caníbal de la Guerrero, quien está acusado de varios homicidios de mujeres.

La detención de Monroy Pérez se llevó a cabo tras una intensa búsqueda en los municipios mexiquenses de Tecámac y Chimalhuacán, así como en diversos sitios del Distrito Federal.

La procuraduría estatal no reveló el sitio exacto de la captura pero informó que el implicado fue detenido el viernes y llevado a la Subprocuraduría General de Justicia de Nezahualcóyotl, para después trasladarlo a Toluca donde se espera que en las próximas horas se den a conocer detalles de la investigación.

Las autoridades policiacas del Distrito Federal y del estado de México señalan a Monroy Pérez como posible cómplice del presunto homicida serial de mujeres, ya que supuestamente le presentó a una de sus víctimas.

Según informaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Juan Carlos Monroy Pérez habría sostenido una relación de carácter sentimental con Calva Zepeda.

De acuerdo con las declaraciones de la madre de Verónica Martínez Casarrubia, una de las presuntas víctimas del llamado Caníbal de la Guerrero, Monroy Pérez era compañero de trabajo de su hija en una farmacia en Ciudad Nezahualcóyotl y fue quien presentó a Verónica con Calva Zepeda, con quien sostuvo una relación amorosa hasta que decidió dejarlo por celoso.

Cabe recordar que el cadáver de Verónica fue encontrado desmembrado el 30 de abril de 2004 en Chimalhuacán.

Después de aquellos hechos, y como parte de la averiguación previa CHIM/III/1942/04, Monroy Pérez fue citado ante el Ministerio Público, donde declaró que él sólo había presentado a la occisa con Calva Zepeda y desde entonces se desconocía su paradero.

Calva Zepeda confesó la autoría del homicidio de Alejandra Galeana Garavito, cuyo cuerpo mutilado fue encontrado en su departamento en el número 198 de la calle Mosqueta, en la colonia Guerrero, del Distrito Federal.

Además se le relaciona con la muerte de Verónica Martínez y con el homicidio y descuartizamiento de una sexoservidora conocida como La Jarocha , encontrada sin vida en Tlatelolco en abril pasado.