Notimex
Nuevo Laredo, Tamps.- La Policía Ministerial del Estado (PME) detuvo hoy a un médico y a otra persona, acusados de asesinar a golpes a la esposa de aquél, a quien, además, trataron de desaparecer ocultando su cuerpo en un registro del drenaje pluvial.
La corporación reportó que los detenidos fueron identificados como Jaime Eduardo González de León, médico de profesión y su cómplice, José Guadalupe Baltazar Rangel, quienes confesaron el asesinato de Lya Macías Molina, ocurrido el pasado mes de septiembre.

Los primeros reportes señalan que el día 26 de septiembre, González de León interpuso ante la Agencia Tercera del Ministerio Público del estado, una denuncia por la desaparición de su esposa, con quien tenía problemas de pareja y tramitaba el divorcio.

En la denuncia, el médico refiere que Macías Molina salió la madrugada del pasado 23 de septiembre de su domicilio, en la colonia Benito Juárez de esta ciudad, para dirigirse a Laredo, Texas, donde residía en un departamento con una amiga, a donde no llegó.

Al iniciar las investigaciones, los agentes le mostraron al médico fotografías de una mujer, cuyo cuerpo fue encontrado la tarde del 24 de septiembre anterior en la colonia Claudette, quien había sido asesinada a golpes; el médico negó que se tratara de su esposa.

Los policías entrevistaron nuevamente a González de León en torno a los hechos, cayendo en contradicciones, por lo que, terminó por confesar el crimen de su esposa, a quien mató a golpes con una llave mecánica, en el interior de su domicilio en la colonia Benito Juárez.