Antonio Ruiz
Saltillo, Coah.- Más de 112 mil coahuilenses priístas eligieron a 295 consejeros políticos del PRI, de los 903 aspirantes que participaron en las elecciones de consejeros celebradas en Coahuila el domingo pasado, informó Rubén Moreira Valdés.
El presidente del PRI, dijo que las fórmulas quedaron integradas por un 50 por ciento de consejeros mujeres y el resto por consejeros hombres, esto evidentemente le da un panorama distinto al Consejo Político Estatal del PRI.

Ante el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI Eliseo Mendoza Berrueto, el abogado Ramón Verduzco dio a conocer el resultado de la elección de consejeros políticos estatales, en 246 agrupamientos de los 325 que se tenían que elegir, esto es debido a que en 79 agrupamientos únicamente se registró una sola fórmula.

Participaron en la jornada electoral 903 aspirantes a consejeros políticos estatales; se realizó la elección en mil 109 secciones electorales del Estado.

Además participaron 4 mil 436 funcionarios en las mesas receptoras de votos, sin incluir a los representantes de los candidatos.

Se instalaron mil 115 urnas, debido a que en una sección electoral de los municipios de Piedras Negras y de Ramos Arizpe, porque así lo solicitaron los órganos auxiliares a la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, debido al número de electores que cuentan en esas secciones electorales.