Notimex
México.- El vicepresidente del club San Luis, Ricardo Pérez Amaral, reconoció este lunes que en el futbol mexicano "hay playeras que pesan", pero que el arbitraje ya superó esa situación en que favorecían a algún equipo.
"Nosotros tenemos una confianza y fe ciega en el arbitraje, esos tabúes de que había equipos que se vieron favorecidos (por los silbantes) ya pasaron a la historia y ahora el arbitraje se maneja con una honestidad que hay que reconocer", sostuvo.

Pérez Amaral consideró que en el futbol actual, "las cosas han cambiado, (los árbitros) han hecho un buen trabajo y debemos darles confianza para que nos sancionen como debe ser. Siempre hay playeras que pesan pero ya el arbitraje no lo toma de esa manera".

De esta forma, el directivo del cuadro "tunero" dio respuesta a lo declarado por el técnico del equipo, Raúl Arias, en el sentido de que esperaba que el arbitraje no se cargara a favor de Chivas de Guadalajara por ser un equipo de mucha convocatoria y la conveniencia de tenerlo en toda la liguilla del Torneo Apertura 2007.

"Nosotros en el club San Luis estamos convencidos de que el arbitraje en México es bien manejado, confiamos en ellos. Raúl tiene esa inquietud pero el equipo está mentalizado de jugar con todo esta liguilla, Raúl es el mejor técnico de México y estamos contentos con su trabajo", comentó.

Pérez Amaral salió en defensa de los silbantes, al afirmar que "en México el arbitraje está muy bien, todos hacen un buen trabajo, pero a veces los descobijamos y les faltamos al respeto con nuestras declaraciones, pero como parte importante del futbol mexicano ellos deben tener toda nuestra confianza, debemos respaldarlos y saber que van a sancionarnos correctamente".

Añadió que "el arbitraje a veces es un sector incomprendido en nuestro balompié, y nosotros estamos conformes y tener confianza en ellos, debemos respaldarlos y darles confianza pues cuando alguien trabaja con confianza y buen respaldo va a rendir mejor".