Notimex
Santiago.- El actor mexicano Diego Luna aseguró que juega más futbol que sus compatriotas Gael García Bernal, quien encarna a su hermano en la película "Rudo y Cursi", y que el director de esa película, Carlos Cuarón, informó hoy el diario "El Mercurio".
En entrevista con el periódico chileno, Luna señaló que "para dejar las cosas en claro de inmediato, yo juego mucho más que él (García Bernal) y que el director (Carlos Cuarón)", tras lo cual reconoció que "las escenas de futbol requirieron mucho entrenamiento".

Recordó respecto al proceso de filmación de "Rudo y Cursi" que "los días que estuvimos en el rancho platanero la sufrimos. Sudamos la gota gorda, pero también fue chingón, porque empezamos en ese universo y luego nos fuimos a la ciudad".

En la producción, Luna encarna a "Rudo", un arquero que pierde lo ganado en el juego y que se enfrenta a su hermano, "Cursi", un delantero al que se lleva la farándula.

"Todos los que sabemos de fútbol entendemos que ésa es una realidad, sobre todo en México, donde esto es un secreto a voces. Hay negocio, promociones, traspasos y muchas embaucadas", dijo el actor.

Agregó que "no podríamos esperar un futbol que no fuera corrupto, desigual. Y es que en México la educación no se festeja. Igual fue una linda película, aunque me tocó ir al arco, un puesto que no me gusta. Tengo una fama de goleador que trato de mantener".

Luna reconoció que "hay algo de Jesús Ochoa en el `Rudo', pero la película plantea que los jugadores se alinean claramente en dos bandos".

Explicó que por un lado están "los cursis, que cantan, quieren salir en la televisión, se enamoran de las modelos; y los rudos, que no cambian, siguen siendo cabrones hasta el retiro y no osarían a ponerse gel en el pelo porque lo de ellos es de machos".

Comentó respecto a la "leyenda" que vincula su nombre al del ex futbolista argentino Diego Maradona que "mi viejo era fanático (del ex goleador) y lo admiraba. Podría ser (que le hayan puesto Diego por Maradona), pero no creo. Jamás me lo dijeron".