Notimex
Autoridades del Estado de Coahuila generan conciencia en alumnos, maestros y padres de familia, para reforzar las medidas preventivas y evitar el contagio de influenza humana en escuelas.
Las medidas para prevenir la influenza A(H1N1) en la entidad se aplican de manera rigurosa en todas las dependencias del gobierno estatal, pero principalmente en escuelas y clínicas del sector público y privado de los diversos municipios.

En todas las oficinas de las diversas secretarías del gobierno estatal es común observar la aplicación de gel antibacterial y dotación de cubrebocas, para evitar la propagación de esta enfermedad que en la entidad ha afectado a 287 personas.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud, Raymundo Verduzco Rosán, como parte de estas acciones se aplican vacunas contra la influenza estacional a toda la persona que así lo requiera.

Mencionó que en la mayoría de las escuelas públicas y privadas de Saltillo y su zona conurbada es normal la aplicación de las medidas higiénicas para evitar la propagación de esta enfermedad entre la población escolar de primaria, secundaria, preparatoria y universidad.

En algunos de los planteles se cuenta con filtros para detectar a los alumnos que presentan síntomas de congestión nasal, a quienes se les pide atenderse y ausentarse de sus clases hasta que presenten una mejoría para evitar cualquier contagio.

Además, en las acciones para combatir la influenza humana se cuenta también con el apoyo del sector privado y restaurantero, en los cuales se otorga gel antibacterial a los comensales.