Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Banorte, en análisis para comprar Banamex

Dinero
/ 21 enero 2022

Los bancos de capital mexicano tienen más probabilidad de adquirir a Banamex tras las declaraciones hechas por el presidente López Obrador, aunque no se pueden descartar bancos extranjeros, consideró Credit Suisse

CDMX.- Grupo Financiero Banorte iniciará un análisis sobre la oportunidad de comprar Banamex, una vez que el estadounidense Citigroup ha anunciado que la franquicia está en venta. Sin embargo, de acuerdo con su director general, Marcos Ramírez Miguel, hoy no se puede decir que haya un interés.

“Como parte de nuestra responsabilidad, estaremos iniciando un análisis de esta oportunidad, y si encontramos que una posible transacción agregue valor a los accionistas, lo someteríamos a consideración de ellos y en su momento lo haríamos del conocimiento público”, dijo Ramírez.

En videoconferencia con motivo de la presentación de resultados del grupo para el cuarto trimestre del 2021, subrayó que es responsabilidad de Banorte analizar cualquier oportunidad de generar valor, pero que hoy no se podría decir que estén interesados. “Vamos a empezar el análisis”.

Hizo énfasis en que aún no se ha entrado en el tema, dado que se trata de una noticia muy reciente, y por lo tanto no se ha decidido absolutamente nada. Incluso comentó que la información podría surgir hasta el primer o segundo trimestre del año.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio