El reinado de las SUV en el mercado mundial ganan posición
El segmento creció más de 16% en 2016 y representó 20.3% de las ventas totales del mercado
Es claro que la popularidad de las SUV no para de crecer a nivel mundial. Basta con echar un vistazo a las ventas globales del año pasado: más del 26% de las colocaciones fueron modelos con estas características.
México no está exento de esta tendencia. El segmento creció más de 16% en 2016 y representó 20.3% de las ventas totales del mercado; es decir, uno de cada cinco vehículos vendidos aquí fue una SUV.
El reinado parece que ni siquiera ha llegado a su punto culminante. En los últimos autos shows del mundo la gran mayoría de las presentaciones y conceptos han sido de este segmento. En Nueva York fuimos testigos de los lanzamientos de nuevos y muy interesantes conceptos de SUV. Allí estuvo la primera SUV de Genesis, la GV80. También el Subaru Ascent, Infiniti QX80 Monograph Concept o el Toyota TF-X4. Los dos primeros son modelos totalmente nuevos que serán llevados a producción, mientras que el tercero apunta a dar paso a la nueva generación de SUV de tamaño completo de Infiniti. La última, se estima, será el sustituto del desaparecido FJ Cruiser.
Sí, vivimos la Era de las SUV. Hoy tienen alrededor de 26% del pastel y las estimaciones apuntan a que en 2020 acapararán cerca del 40% de las ventas. Vayan eligiendo a cuál le serán fieles.
Ganan Posición
> Las SUV representan ya el 26 por ciento de las colocaciones en el mercado mundial, se espera que en cuatro años crezca a 40 por ciento. En la imagen, la Subar Ascent, uno de los modelos más esperados para este año.