En máximo de 15 años, la venta de autos en EU
COMPARTIR
TEMAS
1.5 por ciento disminuyeron las ventas de General Motors en Estados Unidos durante febrero pasado
DETROIT.- Las ventas de autos en Estados Unidos aumentaron en febrero hasta un máximo de 15 años para el mes, reportaron las automotrices el martes, en la última señal de que se la confianza del consumidor se mantiene sólida.
Los bajos precios de la gasolina, el mayor acceso al crédito y los reducidos niveles de tasas de interés, así como el alza de los salarios, contribuyeron a que las ventas de autos crecieran 8% el mes pasado.
A pesar de las sombrías referencias a la economía en la campaña presidencial estadounidense, las ventas de vehículos y otros datos publicados el martes indicaron que está recuperando su impulso.
Analistas expresaron su preocupación acerca de un posible descenso de las ventas de automóviles tras las ganancias sostenidas obtenidas desde la profunda recesión de 2008-2009, pero no se vieron señales de desaceleración.
Los ingresos de Ford Motor Co avanzaron 20% por sólidas ventas de camionetas e híbridos, que subieron 28% desde febrero del año anterior. Los ingresos generados por los modelos de la Serie F, líderes en EU desde hace más de tres décadas, subieron 10 por ciento.
Las ventas de General Motors cayeron 1.5% por una reducción de envíos a subsidiarias en 16 mil 500 unidades, ó 39%, comparado con el año previo. Los papeles de GM caían 0.8% a 29.20 dólares.
Toyota, el número tres en el mercado de EU, informó de un aumento de sus ventas en 5% en el mes.
Fiat Chrysler Automobiles reportó un alza de ingresos en 12% el mes pasado, impulsada por sus camionetas Jeep y sus camiones Ram.
Las ventas de los seis modelos de Jeep aumentaron 23%, al igual que el ingreso generado por los camiones Ram, dijo Fiat Chrysler, empresa número cuatro en ventas en Estados Unidos detrás de la líder GM y las escoltas Ford y GM prevé unas ventas anualizadas de la industria para febrero de 17.7 millones de vehículos. En enero, las ventas en EU en términos interanuales fueron 17.46 millones de unidades, según datos de WardsAuto.
Colocaciones epuntan en México hasta 13.6%
En febrero, la venta de autos nuevos en el mercado mexicano creció 13.6%, al comercializar 109 mil 624 unidades, según reporte de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz y la Asociaci´n Mexicana de Distribuidores de Automotores.
Esta cifra es preliminar, ya que Suzuki aún no ofrece cifras.
En el acumulado enero-febrero, se vendieron 229 mil 317 vehículos ligeros, para un crecimiento de 14.5% respecto al acumulado de igual periodo de un año atrás.
Distribución del mercado según ventas ene-feb 2016, según datios de la AMDA.
Nissan 25.8%
VW 16.80%
General Motors 16.20%
FCA Mex. 6.90%
Honda 6.60%
Toyota 6.40%
Ford 6.40%
Otras 5.90%