Exigen agilizar los recursos en infraestructura en Coahuila

Dinero
/ 8 septiembre 2021

Para reactivar a la región

El presidente de la Cámara de Comercio de Saltillo (Canaco), Eduardo Dávila, demandó que se agilice la aplicación de los recursos en infraestructura, pues añadió que son quienes pueden activar la economía de la región.

Dijo que están preocupados porque falta la distribución de los recursos por parte del gobierno estatal en inversión en infraestructura, los recursos que se han destinado del ISN se han estado ejerciendo muy lentamente, cuando el sector empresarial ha hecho su tarea y generando los empleos necesarios.

“Es un tema que se tiene que atender, ciertamente el de seguridad es muy importante y lo vemos el día de hoy, pero hay temas que se tienen que atender como es la inversión en infraestructura y eso es lo que tiene que venir a salvar en este momento que existe poca derrama económica por parte de la industria automotriz”, aseguró.

Dávila Aguirre señaló que los recursos se están ejerciendo lentamente, los de ISN y los demás que se aplican en infraestructura, conocen que no hay recursos por parte de la Federación, sin embargo, añadió que es un tema importante que se active la economía de la región con inversión en infraestructura.

Con ello añadió que se tienen vertientes importantes, la primera la derrama económica que se genera y la segunda que al ejercerse los recursos se obtienen precios más económicos en los productos, cuando esto se deja pasar entonces hay incrementos en los precios del acero y otros insumos, por ello dijo es importante que se aplique el recurso en forma rápida.