Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Se contagia de COVID-19 hasta 7% de personal en empresas del Sureste de Coahuila

Dinero
/ 28 enero 2022

El promedio de contagios entre los trabajadores encuestados fue en el norte con 4%, en La Laguna y Centro 5%, en la Sureste 7% y en la Carbonífera 12%

Una encuesta realizada entre empresas del sector industrial, comercial y de servicios en el estado, arrojó que un 7% de sus trabajadores se ha contagiado de COVID-19 en esta cuarta ola.

El subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo, Marco Cantú, indicó que en la encuesta participaron 195 empresas con 39 mil 790 trabajadores, de ellos hay 2 mil 599 contagiados por COVID-19, mientras que 2 mil 964 trabajadores laboran en home office.

Por regiones, el promedio de contagios entre los trabajadores encuestados fue en el norte con 4%, en La Laguna y Centro 5%, en la Sureste 7% y en la Carbonífera 12%. La Sureste es la región que tiene más trabajadores en home office.

En el caso particular de la Región Sureste, participaron en la encuesta 52 plantas con 16 mil 352 trabajadores y de ellos, se tienen mil 078 contagiados por COVID-19, mientras que hay 2 mil 361 trabajadores en home office.

AUSENTISMO HASTA 40% EN RAMOS ARIZPE

El promedio de ausentismo de trabajadores que se presenta en las empresas es de un 5 por ciento, aunque también hay las que han tenido hasta 40% pero son empresas con casos particulares dijo Mario Ricardo Hernández, el presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe.

Las empresas no han parado, ni pararán. Además recordó que el 92% de los trabajadores de la industria de Ramos Arizpe está vacunado con por lo menos las dos dosis.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio