Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Secretario de Economía de Coahuila afirma que habrá restricciones sólo si hay 50% de ocupación

Dinero
/ 1 diciembre 2021

Espera el Secretario de Economía, Jaime Guerra, que población se siga cuidando para evitar saturación en hospitales

El secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez, aseguró que están muy pendientes de que va a pasar con la cuarta ola del COVID-19, aunque dejó claro que no se aplicarán restricciones, salvo que se llegara a una ocupación hospitalaria alta (50%).

Actualmente la ocupación hospitalaria se ubica en un 11%, mientras que cuando se aplicaron restricciones se estuvo a un 60%, por lo que agregó que si se cuidan los coahuilenses y se toman las medidas necesarias no se debe regresar a esos números.

Aunque reconoció que vienen tiempos difíciles por el invierno, por las fechas decembrinas, el fin de año y el día de Reyes, sin embargo, esperan que todos se sigan cuidando y no suba el porcentaje de ocupación hospitalaria, que en el caso específico de la Región Sureste se ubica en 9%.

Del impacto económico de la primera ola en Coahuila, comentó que no se tiene una afectación total porque fue muy variada, sin embargo, se dejó operando el 25% de las empresas y Coahuila fue uno de los estados que más rápidamente arrancó el 18 de mayo, se trató también de que para el menor número de empresas posibles y no hubo paros totales, pues muchas se quedaron trabajando con algunas líneas ante los compromisos que tenían con otros países.

Por otra parte, ante los indicios de que pude venir la variante, el presidente de Canacintra Coahuila Sureste, José Antonio Lazcano Ponce, dijo que sería muy complicado para las empresas aguantar un paro completo, por ello que se debe buscar una situación de control sanitario para seguir operando.

Durante el primer paro a nivel nacional fue hasta un millón de empresas que cerraron, mientras que a nivel local fueron 30 las empresas que cerraron o que siguen en paros técnicos; ante ello, sobre la nueva variante, comentó que hay indicios de que viene más contagiosa que puede incrementar su actividad más a nivel social, por ello hay que estar prestos una política adecuada para atender esta situación.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie