Notimex
Legisladores de oposición de la entidad advierten que podría surgir un conflicto similar, si el gobierno hidalguense decide ocupar por la fuerza las tierras
Diputados del PRI descartaron que en el estado de Hidalgo pudiera registrarse un nuevo Atenco, pues "el gobierno de Miguel Angel Osorio tiene la capacidad para negociar y llegar a un acuerdo sobre los terrenos para la nueva refinería.

Legisladores de oposición de la entidad advierten que podría surgir un conflicto similar al de Atenco, si el gobierno hidalguense decide ocupar por la fuerza las tierras, sin embargo, el diputado Miguel Rivero Acosta, del PRI, rechazó ese escenario.
" Confiamos en la capacidad de negociación que hay en Hidalgo; en mi opinión los hidalguenses debemos pensar que esto no nos va a afectar, por el contrario, representa una gran oportunidad para la entidad, porque generará empleos", señaló en entrevista.

Rivero Acosta expuso que la refinería es una gran oportunidad de desarrollo para la entidad, por lo que el gobernador Osorio Chong no la dejará escapar, y antes de los cien días cumplirá con los requisitos del Gobierno Federal para efectuar dicho proyecto.

En este sentido, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hizo un llamado a los hidalguenses para que evalúen que la refinaría significa más beneficios que daños para los habitantes.
"Es una gran oportunidad que no se debe dejar escapar".

El gobierno estatal tiene varias opciones que ofrecer a la federación para el proyecto de la refinería, por lo que confió en que no será necesario recurrir a las expropiaciones.