Brenda Delabra
Saltillo, Coah.- Un diminuto informe de lo que se ha hecho en materia deportiva fue lo que dio el gobernador Humberto Moreira Valdés, pues bastaron 52 segundos para anunciar lo que la población ha recibido en beneficios de una inversión cuya cifra es desconocida.
El discurso deportivo se resumió a: "Firmamos el Acuerdo de Voluntades en los 38 municipios, entrega de 10 mil artículos deportivos, equipamiento de 50 canchas deportivas y de usos múltiples, apoyo en becas a 266 atletas y 68 entrenadores que han destacado en deporte nacional e internacional.

"En deporte social: Aeróbics en tu Colonia y la Carrera de la Mujer, Segundo Torneo Interegidal de Beisbol, Activación Física Escolar en Parques y Jardines, Olimpiada en tu Colonia, Caminata por la Salud, Semana de la Cultura Física y la Recreación; se logró la participación de más de 700 mil coahuilenses en actividades deportivas. Por primera vez en la historia de Coahuila 12 atletas participaron en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro".

Este fue todo lo que el mandatario estatal dijo en el tema deportivo, por lo que es evidente la falta de apoyo en este rubro.

Tal parece que el presupuesto que los atletas de alto rendimiento y amateur, esperan para la mejora y equipamiento de instalaciones municipales y estatales, donde entrenan a diario se tardará en llegar pues el deporte popular es el que pesa en el presente sexenio.