Notimex
Tepotzotlán.- El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, felicitó al presidente Felipe Calderón por su primer año de gobierno y refrendó su disposición de seguir una relación positiva basada en la colaboración, el respeto y el diálogo.
"Tenemos la firme convicción en el estado de México que el éxito de un gobierno no significa el fracaso de las oposiciones, sino al contrario, quienes hacemos gobierno tenemos clara nuestra responsabilidad para todos sin distingo de partido o ideologías", acotó.

Durante la inauguración del distribuidor vial Tepotzotlán, acto que encabezó Calderón Hinojosa, el mandatario estatal dijo coincidir con la administración federal sobre que es una prioridad para el país dar impulso a la infraestructura.

Ya que, comentó, es la única condición que permitirá al estado de México generar oportunidades de empleo y desarrollo para sus habitantes.

En este contexto Peña Nieto aprovechó para pedir al Ejecutivo federal trabajar en un plan común que permita impulsar el empleo en la zona centro del país (estado de México y Distrito Federal).

Argumentó que precisamente en la zona metropolitana es donde se genera un tercio de la riqueza nacional, pero también se concentra el mayor desempleo del país, ya que uno de cada tres mexicanos sin trabajo habitan en esta región.

Según el gobernador mexiquense dicho desempeño se debe al espejismo histórico al "pensar que las grandes urbes eran fuente inagotable de empleo, mismo que lleva a una constante migración a esta región".

Aseguró que están conscientes de esta circunstancia y trabajan para generar esa infraestructura que impulsa el desarrollo y competitividad en el estado.

Por esa razón, agregó, insisten al gobierno federal en la petición de un plan específico de impulso al empleo en la zona centro de México.