Notimex
Tras realizarse el sorteo de los encuentros de los cuartos de final del torneo más importante a nivel de clubes, en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, los ocho equipos restantes de la competición conocieron a su rival, en busca de levantar la Orejona el próximo 27 de mayo, en el estadio Olímpico de Roma.
Nyon, Suiza.- Los cuartos de final de la Liga de Campeones, tendrán en los emparejamientos un duelo de atacantes mexicanos en el partido de Arsenal con Carlos Vela frente al Villarreal, de Guillermo Franco.

Tras realizarse el sorteo de los encuentros de los cuartos de final del torneo más importante a nivel de clubes, en la sede de la Uefa en Nyon, Suiza, los ocho equipos restantes de la competición conocieron a su rival, en busca de levantar la Orejona el próximo 27 de mayo, en el estadio Olímpico de Roma.

Tanto el Arsenal como el Villarreal, buscarán ganar por vez primera la Liga de Campeones, ésta será la segunda vez que se vean las caras toda vez que la edición de 2006, se enfrentaron en semifinales y el saldo fue favorable para el equipo de Carlos Vela, quien en ese entonces no figuraba en la institución londinense.

Cabe recordar que en el mencionado cotejo, Guille Franco disputó algunos minutos y al final del partido, tras su eliminación soltó en llanto, junto al mediocampista argentino Juan Román Riquelme (ahora en Boca Juniors), quien falló un penal, en el último minuto de juego que los hubiera mandado al tiempo extra.

En esta ocasión, los dos equipos vienes sin presión alguna, con todas sus armas puestas en este evento, ya que en sus respectivas ligas están lejos de alcanzar a los líderes.

Los Gunners, tienen la ventaja de cerrar la eliminación en el Emirates Stadium, por lo que el Submarino Amarillo deberá sacar ventaja en el Madrigal, se espera que los dos delanteros mexicanos puedan contribuir de buena forma con sus equipos.

El vencedor de mencionada serie, se medirá ante el ganador del emparejamiento entre el campeón defensor Manchester United y el portugués Porto, los Diablos Rojos buscarán ser el octavo equipo bicampeón del evento y primero, desde que el evento se denomina UEFA Champions League (1992-1993).

El conjunto inglés, por su buen rendimiento futbolístico así como por la calidad de sus jugadores (cuenta con el mejor jugador del mundo el portugués Cristiano Ronaldo) es el favorito de la serie, aunque el partido de vuelta se juegue en el estadio Do Dragao.

Man U tratará de conseguir su cuarto certamen, en tanto el Porto su tercero.

En otro encuentro, que se espera de mucho goles por lo mostrado entre ambos conjuntos hasta esta etapa, es el que sostendrán el Barcelona, donde milita el defensa mexicano Rafael Márquez y el cuadro del Bayern Munich.

Los dos conjuntos son los más goleadores del evento y para muestra un botón, cuando en la fase anterior de octavos de final el Bayern Munich goleó al Sporting Lisboa, por global de 12-1.

Históricamente, el cuadro Blaugrana pinta como la víctima de la serie, debido a que en las dos ocasiones que se han enfrentado nunca le ha podido ganar al gigante teutón, además de que la serie se cierra en el territorio alemán, en el Allianz Arena.

Finalmente, en duelo de ingleses el Liverpool se medirá contra el Chelsea, en lo que será la cuarta ocasión, primera vez en cuartos de final que los dos conjuntos se miden en los recientes seis años. El vencedor jugará contra el Bar+a o los Bávaros.

En la temporada 2004-2005, se vieron las caras en semifinales con victoria para el Liverpool, en la edición 2005-2006, se encontraron en la fase de grupos con empate de 0-0, en los dos juegos y por último hace un año en semifinales de nueva cuenta volvieron a chocar, pero ahora con el triunfo para los Blues.

El Chelsea, tendrá la ligera ventaja de cerrar la serie en Stamford Bridge.

Cabe señalar que los partidos de cuartos de final, serán el de "ida" el 7 u 8 de abril y los de "vuelta" los días 14 y 15 del mismo mes de abril.

También quedaron definidas las fechas de los enfrentamientos, en semifinales que serán el 28 y 29 de abril, los "ida" y los de "vuelta", se jugarán los días 5 y 6 de mayo.