Cuatro hombres fueron asesinados en dos hechos distintos en la entidad; dos de ellos murieron por asfixia en el municipio de Santa Bárbara, y dos más ejecutados por grupos armados en Ciudad Juárez en pleno día.
El vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Eduardo Esparza García, informó que localizaron los cuerpos de dos hombres en el municipio de Santa Bárbara, a unos 30 kilómetros de Parral, donde el Ejército inició operativos.

Explicó que ambos hombres fallecieron por estrangulamiento y sus cadáveres mostraban huellas de tortura, pues les encontraron marcas de golpes en diversas partes del estómago, en el pecho y el cráneo.

Precisó que lugareños descubrieron los restos de los hombres, aún sin identificar, sobre el camino rural rumbo a la sierra, a la altura del poblado El Cárcamo, y al parecer tenían más de 12 horas de haber fallecido.

Asimismo, informó que en otros hechos, en Ciudad Juárez, un hombre dedicado a administrar centros nocturnos fue ejecutado a plena luz del día cuando salía de un estacionamiento comercial, ubicado sobre la avenida Triunfo de la República.

Esparza García detalló que varios sujetos que llegaron a bordo de un vehículo, dispararon en varias ocasiones contra Guillermo Javier Martínez de 32 años de edad, quien murió en el lugar por los impactos de bala, e hirieron a otra persona que platicaba con la víctima.

El hombre herido, aún sin identificar, fue trasladado al hospital con vida, pero murió cuando recibía atención por las heridas que recibió en cabeza y cuello.

La muerte de estos cuatro hombres ocurre en el momento del arribo de 300 militares al estado para reforzar la seguridad en esta frontera, los cuales se suman a los dos mil 300 que arribaron el pasado 26 de marzo en el marco del Operativo Conjunto Chihuahua. El crimen organizado en Chihuahua ha provocado tan sólo en el 2008 la muerte de al menos 180 personas, entre ellos un niño y 17 policías municipales.