Notimex
México, D.F.- El Museo Estudio Diego Rivera retoma la gran pasión de dicho artista plástico como coleccionista de arte popular y organiza una exposición entre el 15 de mayo y el 17 de agosto, que pretende hacer una revisión crítica de la colección que él tuvo.
La muestra incluirá sahumadores, platos, guajes, sus bien conocidos Judas de Rivera y calaveras de cartón, entre otras piezas. Será contextualizado con obra del mismo maestro, donde aparecerá la colección.

Las piezas están organizadas de acuerdo a la etnia y estado de la República a la que pertenecen.

Se presentarán óleos, dibujos bocetos, donde aparecen las piezas que se exhibirán, así como fotografías en las que se podrá apreciar a Diego Rivera creando sus espléndidas obras en su estudio en San Angel. Para Diego Rivera, el arte cuanto más nativo sea, más pertenece al mundo entero.

La muestra podrá ser admirada en el Museo Estudio Diego Rivera, en San Angel.

"Las llamadas Artes Populares son en realidad el arte de mayor calidad que se produce en México. Y sólo se le llama con un cierto descalificativo popular, porque no estando producidas por profesores titulados", dijo Rivera en 1955, dos años antes de su muerte.

Los organizadores señalaron que "Diego Rivera, coleccionista nato, valora la importancia del arte popular y sus artesanos; y gracias a su colección es posible conocer a México, un México lleno de colores, sabores y una gran diversidad de tradiciones y culturas; por lo que cada pieza narra una historia diferente".